Contacto, Directorio y Noticias

Si quedas atrapado en una idea
creyendo que es “cierta” pierdes la oportunidad de conocer la verdad.

Siddharta Gautama El buda

  

Dudas, comentarios y testimonios

Llene esta forma y nos pondremos en contacto a la brevedad:

NOTA: Todos los campos son requeridos. Este formato no acepta acentuación de palabras. Favor de omitir acentos ortográficos.

NOTICIAS

(Encuentra el directorio después de las noticias) 

EN NUESTRA CIUDAD NECESITAMOS UN GRUPO RENACER, ¿COMO HACEMOS?

Por Juan Francolino, papá de Luciana.

Para iniciar un Grupo Renacer se necesitan dos o más personas con ganas de ayudar y que tengan uno o más hijos muertos, un lugar donde reunirse, establecer un día y horario de reunión y asumir el compromiso ético de respetar los principios enunciados en “Esencia y fundamentos de Renacer”.

No se debe pedir permiso, Alicia Schneider y Gustavo Berti expresaron:

“Cuando nosotros iniciamos Renacer en Río Cuarto, pudimos haber hecho Personería Jurídica, de manera que todos los demás grupos que quisieran ser Renacer tendría que haber venido a pedir permiso a nosotros.

Hubo grupos, hubo gente que nos llamó por teléfono de diferentes lugares, a pedirnos permiso para ver si podían formar un grupo y ¡cómo nos van a pedir permiso¡

¿Nosotros estamos autorizados para dar permiso para que alguien forme un grupo? ¡No!  Allí donde los padres se reúnen para dar lo mejor de sí en homenaje a sus hijos y ayudar a otras personas, ahí estará Renacer.

Jamás podemos nosotros autorizar o no, la formación de un grupo, es más, decimos: ¿tienen deseos de formar un grupo? ¿hay papás interesados? Les enviamos todo el material, que vengan a nuestras reuniones si lo desean, si quieren los acompañamos y, con todo gusto, vamos en la medida que se pueda; fórmenlo; pero nos asombra que nos llamen para pedirnos permiso.

¿Cómo puede ser que para juntarse los papás para ayudarse mutuamente, por la pérdida de un hijo, tengan que pedir permiso a otra persona? Que pidan apoyo, que pidan ayuda sí,  pero que pidan permiso jamás.”

*Como material adicional se puede consultar el video que un papá que inició el primer grupo de Renacer en Costa Rica en el cual realiza una síntesis de los principios  de “Esencia y fundamentos de Renacer”. Búscalo en youtube como “Principios Grupo Renacer Costa Rica”.

Mayor información consultar: https://gruporenacer.wordpress.com/2017/01/24/en-nuestra-ciudad-necesitamos-un-grupo-renacer-como-hacemos/

7ª Jornada de Consolidación de Conceptos de “La Esencia de Renacer”

A partir del 1º de Julio de 2017 de 8.30 a 18 horas (hora local) se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina la 7ª JORNADA DE CONSOLIDACIÓN DE CONCEPTOS DE “LA ESENCIA DE RENACER”. Invitamos a ver este importante evento en el cual se abordará la siguiente temática:

·         La ayuda mutua un inicio hacia la espiritualidad

·         Amor, esa energía que no tiene límites

·         Transformación interior

·         Hacia la Universalización de Renacer

·         Concepto y formación de nuevos Grupos

·         Experiencia de los grupos iniciados recientemente

·         Regionalización, la experiencia de la provincia de Córdoba

·         Solidaridad en primera persona

Sigue la transmisión en directo por el canal en Youtube:

 7ª Jornada de consolidación de la Esencia de Renacer - YouTube

Resultado de imagen para imagenes de mariposas

Nuevo grupo  Renacer en Reynosa, Tamaulipas

El grupo Renacer de Reynosa, Tamaulipas ha abierto sus puertas para brindar ayuda mutua a los papás y mamás que están buscando como afrontar la partida de sus amados hijos. Esta página les desea lo mejor en esta aventura espiritual que emprenden tanto los animadores como quienes se habrán de integrar al grupo. Mayor información en el “Directorio” de esta página. Enhorabuena

Resultado de imagen para imagenes estrellas fugaces

Primer Aniversario Grupo Renacer Tlalpan, Cuemanco

 Con gran alegría desde esta página felicitamos al grupo Renacer Tlalpan Cuemanco por su primer aniversario a lo largo del cual sus animadores han brindado apoyo y contención a hermanos de ruta que buscan dar un sentido a la vida. Gracias a la luz de las estrellas fugaces que siguen alumbrando nuestro camino es posible decir “Sí a la vida a pesar de todo” y compartir este mensaje de esperanza a otros papás y mamás que han vivido su propia muerte. Felicidades al grupo Cuemanco por este primer años de brindar lo mejor en nombre de nuestros amados hijas e hijos. 

Imagen relacionada

 5to. Aniversario Renacer, Monterrey Nuevo León

El grupo Renacer Monterrey, Nuevo León celebrará su quinto aniversario el domingo 26 de marzo con un evento que se llevará a cabo en el Parque España en el cual se realizarán distintas actividades como conferencias, ejercicios de respiración, suelta de globos y convivencia en un horario de 11.00 a 15.00 horas. Mayores informes al teléfono 8110651347.

Felicidades al grupo Renacer, Nuevo León al que deseamos sigan cumpliendo muchos años más.

 

VIII Congreso de Grupos Renacer en Mérida, Yucatán

El grupo Renacer Mérida invita al evento denominado VIII Congreso de Grupos Renacer que se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo del presente año en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Para mayores informes favor de contactar a Ana y/o Eduardo a los teléfonos celulares 9992388131 y 9991484128 o al correo electrónico payasitobolitas@hotmail.com

Resultado de imagen para imagenes velas

Celebremos la Jornada mundial de velas encendidas 2016

A convocatoria de la organización de origen inglés “Amigos compasivos” cada año se celebra la Jornada mundial de velas encendidas el segundo domingo de diciembre, en este caso el domingo 11.

La Jornada, que se inicia a las 7 p.m. hora local en todo el mundo, nos convoca a reunirnos para celebrar la vida de las niñas, niños y jóvenes que habiendo partido antes que nosotros/as, nos harán falta por siempre.

En la Jornada mundial de velas encendidas cientos de miles de personas nos reunimos para honrar a nuestros hijas e hijos por encima de cualquier frontera política, étnica, religiosa o cultural y participar de una enorme ola de luz que brilla durante 24 horas consecutivas viajando a través de todos los husos horarios del planeta.

Actualmente esta Jornada, a la que cada año se suman más personas en todo el orbe, es el encendido de velas masivo más grande del planeta.

Hacemos extensiva la invitación de “Amigos Compasivos” para unirse a esta celebración ya sea a través de la convocatoria de los grupos Renacer o de manera particular en casas de familiares y amigos. Mayor información www.compassionatefriends.org

Resultado de imagen para imagenes pastel

Felicidades al grupo Renacer Xochimilco en su XV aniversario

El grupo Renacer Xochimilco,  grupo pionero de nuestro país, celebró con un magno evento su XV aniversario el domingo 27 de noviembre del presente año 2016.

A la fiesta acudieron emocionados papás y mamás que han participado en el grupo a lo largo de todos estos años.

¡Felicidades por este aniversario y esperamos que, al igual que el resto de los grupos Renacer, sigan cumpliendo muchos años más!

Rotonda de Renacer en Mérida, Yucatán

Gracias al entusiasmo de miembros de la familia Renacer, el día 21 de septiembre fue creada la Rotonda Renacer en el marco de una emotiva ceremonia en la cual se plantaron una docena de árboles en Mérida, la llamada "Ciudad blanca".

Como parte del acto además se celebró un rito maya de un alto contenido espiritual.

En palabras de los papás que impulsaron esta iniciativa: Cada árbol sembrado, pertenece a una familia, y representa un monumento vivo a la memoria de nuestros hijos que han partido antes que nosotros.

Cabe destacar que la Rotonda Renacer se encuentra en un predio que estaba baldío y durante mucho tiempo fue basurero y tiradero clandestino. En contraste actualmente cumple propósitos más nobles y valiosos.

En hora buena para los impulsores de este proyecto. Iniciativas como ésta son las que verdaderamente enaltecen la memoria de nuestros amados hijos e hijas.

Para mayor información: Héctor Ruiz Rosas

Correo electrónico: hruizrosas@yahoo.com

   

Bienvenidos nuevos grupo Renacer en México

Con gran alegría anunciamos la creación de tres nuevos grupos Renacer en 2016, uno en Tabasco y dos en la Ciudad de México.

Estos grupos, Renacer Tabasco (Villahermosa), Renacer Tlalpan (Cuemanco) y Renacer Iztapalapa (Estrella), surgen en memoria y homenaje de Roberto, Héctor Luciano y Valeria respectivamente, hijos que han alzado el vuelo dejando tras de sí un legado invaluable que entre otras cosas se traduce en la creación de sendos grupos que habrán de contribuir a la noble tarea de brindar un espacio de ayuda mutua para papás y mamás cuyos hij@s han partido con la aurora.

Como diría ¿Víctor Hugo?:

Los hijos que parten con la aurora no son hijos de la noche; están en el corazón del día… No vamos hacia la tarde, sino hacia la aurora de nuestros hijos. Ellos nos esperan puesto que nunca nos dejaron. En la aurora de nuestros hijos está ya nuestra propia eternidad.

Felicidades a los animadores de estos grupos que han decidido expresar amor incondicional a sus hijos, no sólo con el pensamiento, sino con acciones.

Sí a la vida, a pesar de todo.

 

Directorio de Grupos Renacer en México

GRUPOS RENACER EN BAJA CALIFORNIA (3)

  • Tijuana, Baja California

Contacto: Mario Raúl Taméz Lazzeri

Correo electrónico: arquitamez@gmail.com

Tel: 664 188 6002

  • Mexicali, Baja California 

Contacto: Marina Hernández y Adriana Servín

Correos electrónicos: marhga_65@hotmail.com ; y adrianaa58@hotmail.com

Tels: 686 216 1708 y 686 549 4581

  • Mexicali, Baja California

Contacto: Mayra Vega Valdez y Alicia Farías Navarro

Correos electrónicos: jemacarrillovega@gmail.com y aliciafarias01@hotmail.com

Tels: 6863219823 y 6861572737

GRUPOS RENACER EN CHIHUAHUA

  • Chihuahua, Chihuahua

Contacto: Juanita López

Correo electrónico: joana_lop@hotmail.com

Tel: 614 169 0686

GRUPOS RENACER EN COAHUILA (2) 

  • Torreón, Coahuila

Contacto: Alicia Lira Rodríguez

Correo electrónico: ali.li@hotmail.com

Tel. 871 732 55 17  y CEL. 871 240 11 67

  • Saltillo, Coahuila

Contacto: Ma. Del Socorro Guerrero y Yaya García

Correos electrónicos: masguerrero@live.com.mx yaya_rh@hotmail.com

Tels. (844) 285-14-33; (844) 485-31-27; (844) 160-85-31

GRUPOS RENACER EN GUANAJUATO 

  • León, Guanajuato

Contacto: Esperanza González

Correo electrónico: marise_jalos@hotmail.com

Tel: 014 777 155 744

GRUPOS RENACER EN HIDALGO

  • Pachuca, Hidalgo.

Contacto: Fortino Chávez Hernández

Correo electrónico: fortino.chavez@hotmail.com

Tel. 718 75 13 y Cel. 045 77 1189 7881

GRUPOS RENACER EN JALISCO (2)

  • Guadalajara, Jalisco

Contacto: Paty Lizárraga

Correo electrónico: pati_lizarraga@hotmail.com

Tel. 382 312 11

  • Puerto Vallarta, Jalisco

Contacto: Marco Livier Nazareth

Correo electrónico: livier590@hotmail.com

Teléfono: 322 151 04 96

GRUPOS RENACER EN MICHOACÁN

  • Morelia, Michoacán

Contacto: David y Eufrosina

Correo electrónico: mariasandoval75@hotmail.com

Tel: 014 433 262 310

GRUPOS RENACER EN NUEVO LEÓN

  • Monterrey, Nuevo León

Contacto: Denisse Cárdenas

Correos electrónicos: renacernuevoleon2012@gmail.com 

Tels:: 81 10 65 13 47

Facebook: Grupo Renacer Nuevo León

GRUPOS RENACER EN OAXACA (3)

  • Oaxaca, Oaxaca

Contacto: José Luis Echeverría

Correo electrónico: pepe_echeverrria2@hotmail.com

Tel: 951 199 910 9

  • Oaxaca, Oaxaca

Contacto: Patricia Cid Topete

Correo electrónico: patycid@yahoo.com

Tel: 56 35 19 36

  • Oaxaca, Oaxaca

Contacto: Marlene González Cruz y Juan Antonio Cruz

Correo electrónico: Ju_an70@hotmail.com

Tel: 951 179 5906

GRUPOS RENACER EN PUEBLA (2)

  • Teziutlán, Puebla

Contacto: Irene Downham García

Correo electrónico: irenedow.g23@hotmail.com

Tel: 23 13 12 47 83 y CEL. 23 13 22 21 42

  • Puebla, Puebla

Contacto: Ivonne Bulnes

Correo electrónico: fundacion.oscar.renacer@gmail.com
Tel: 22 23 89 68 05

GRUPOS RENACER EN QUINTANA ROO

Cancún, Quintana Roo

Contacto: Mercedes Navarro y Francisco Ruiz

Teléfonos: 01998 273 4467; Celular: 998 260 1561

GRUPOS RENACER EN SINALOA

  •  Los Mochis, Sinaloa

 Contacto: Martha Elena Arce Ochoa
 
Correo electrónico: marthaarce16@hotmail.com

Teléfono: 0446681497323

GRUPOS RENACER EN TABASCO (2)

  • Villahermosa, Tabasco

Contacto: Mayte Figueroa

Correo electrónico: mari_te_flaqueroa@hotmail.com

  • Villahermosa, Tabasco.

Contacto: Carmen Ferrer

Correo electrónico: cferrer314@hotmail.com

Teléfono: 993 139 76 28.

GRUPOS RENACER EN TAMAULIPAS

  • Reynosa, Tamaulipas

Contacto: Elizabeth Dueñas

Correo electrónico:  renacer.reynosa@outlook.es

Tel: 89 99 36 22 67

Facebook : Renacer Reynosa "grupo de ayuda mutua"

GRUPOS RENACER EN TLAXCALA

  • Apizaco Tlaxcala

Contacto: Yolanda Rodríguez y Arnulfo Sánchez Cortes

Correo electrónico: fun.quetzalli@gmail.com ; fun.quetzalli@hotmail.com

Cel: 044 241 1188 579 (Sólo mensajes de texto)

GRUPOS RENACER EN VERACRUZ

  • Boca del Río, Veracruz

Contacto: Juany Balderas, Tito Avalos, Martha Morales

Correos electrónicos:  juanybalderashdez@hotmail.com

tavalosg@prodigy.net.mx ; Marthagpe_morales@hotmail.com

Tels 012291615842; 012299291248; 012291214469

GRUPOS RENACER EN YUCATÁN

  • Mérida, Yucatán

Contacto: Ana y Eduardo

Correo electrónico:  payasitobolitas@hotmail.com

Tel: 9992388131 y 9991484128

GRUPOS RENACER EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA CONURBADA

RENACER IZTAPALAPA (2) 

  • Contacto: Claudia Ortega y Alejandro Hernández

Correo electrónico: arahiortega@hotmail.com ; alexhdezmexia@gmail.com

Teléfono: 5534 4478 61 y 5534 4470 20

  • Contacto: Lili Chirino y Nicolás Villegas

Correo electrónico: nvillegas997@gmail.com

Tels: 55 4556 7497 y  55 1484 9791

RENACER SANTA MARÍA LA RIBERA

  • Contacto: Rosario Alfaro

Correo electrónico: arenita.rosario@gmail.com

Tel: 55 1484 9791

RENACER TLALPAN (CUEMANCO)

  • Contacto: Patricia García

Correo electrónico: patyaurora56@gmail.com 

Cel. 04455 91 86 21 25

RENACER XOCHIMILCO (CD. DE MÉXICO)

  • Contacto: Rosario Alfaro

Correo electrónico: angeldorian2003@yahoo.com.mx

Cel. 04455 14 84 97 91

RENACER VALLE DE ARAGÓN

  • Contacto: Gina Aranza

Correo electrónico:  gina_aranza@yahoo.com.mx

Cel: 0445527555134

RENACER CD. NEZAHUALCÓYOTL

  • Contacto: Isabel Garrido y Adrián Tapia

Correo electrónico: ma.isa17@hotmail.com; mais176843@gmail.com

Tel. 57-31-09-13. CEL: 04455-3391-6837; 04455-3279-4016

RENACER SATÉLITE

  • Contacto: Martha Gómez y Rubén Ramírez

Correo electrónico: ruben170298@prodigy.net.mx

Tels. 58-24-33-70; 55-22-72-74-56